- En la universidad te "pre-incuban"; ni siquiera te exigen tener una idea todavía. Te ayudan a buscar la tuya propia. Una vez que acabas tu formación superior y ya tienes la idea, puedes ir a una incubadora, que además de formación, consultoría, mentoring, espacio y equipos informáticos casi gratis, te financian hasta 200.000 euros para lanzar tu empresa.
- Si el lanzamiento de tu empresa ha ido bien y necesitas capital para consolidar y expandir tu negocio, por cada euro que consigas de capital privado, la Administración concede otro euro de capital riesgo público.
Asimismo, habría que facilitar al máximo la creación de empresas: crear una empresa debería ser totalmente gratuito e inmediato. A la persona que quisiera crear una empresa productiva debería bastarle con introducir en una página del Ministerio de Economía y Hacienda su NIF, una denominación social y el tipo de actividad de la empresa, y se le devolverían los documentos PDF necesarios (estatutos de la empresa, papeles bancarios...) para comenzar el funcionamiento. Con la simple limitación de que una misma persona no podría crear a través de esta página más de una empresa al año, ni podrían crearlas las personas que en el pasado hubieran creado empresas instrumentales y no productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario